martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº1308

Necochea | 7 jun 2022

Robaron en la Escuela Primaria N° 10


 

Días atrás la delincuencia hizo de las suyas en la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 902 “María de Osa de D’Amato” de Avenida 75 entre 78 y 80 provocando un importante y variado robo y serios destrozos. Ahora el turno fue para la Escuela de Educación Primaria N° 10 “Dolores Rom” en Avenida 59 entre 84 y 86 en el Barrio de las Aguas Corrientes.

En este marco y en diálogo con FM 97.3 Radio Maestra, la consejera escolar de “Nueva Necochea” Rosa Elizabeth Ortega confirmó el triste episodio y su colega del “Frente de Todos” Jesica Arce amplió la información señalando que “el Consejo Escolar fue convocado y alertado por trabajadores auxiliares del establecimiento a las 07:45, teniendo en cuenta el faltante de computadoras, artefactos técnicos y algunos productos alimenticios”.
Arce indicó que “al acercarse a la Escuela ya estaban esperando a las autoridades personal policial y sus colegas de Policía Científica. Debido al cuadro existente, se decidió la suspensión parcial de las clases en las aulas donde los delincuentes estuvieron y se esperaba la radicación de la denuncia pertinente en la Comisaría Primera por razones de jurisdicción”.

La consejera escolar señaló que “la alarma de seguridad sonó varias veces durante el pasado fin de semana y pido a la comunidad por favor no comprar computadoras o artefactos tecnológicos porque pertenecen a la Escuela, tal cual aconteció días atrás con el Jardín 902”.

Finalmente, Arce lamentó la situación que ahora se da en la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 10 ya que por un subsidio de la Cámara de Diputados de la Nación se logró pintar el establecimiento, trabajar en su calefacción y por un fondo que llega al Consejo Escolar para las escuelas ahora deberán aprovecharlo para cuestiones vinculadas con la seguridad”.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias