martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Región | 1 ago 2022

Liga de Fútbol de Tres Arroyos

Quedó detenido al jugador que agredió brutalmente a una árbitra en Gonzáles Chávez

A Cristian Tirone, jugador del Club Garmense, le atribuyen actuaciones penales por el delito de lesiones e infracción a la Ley del Deporte tras atacar cobardemente y por la espalda a Dalma Contardi, cuando se disputaba un partido de la Tercera División.


Un jugador de fútbol fue detenido en la tarde de este domingo tras golpear a una árbitra en plena disputa de un partido entre dos equipos de la tercera división de la Liga Regional de Fútbol de Tres Arroyos, entre Deportivo Garmense e Independencia de Adolfo Gonzáles Chaves.

“En momentos en que se llevaba a cabo el segundo tiempo, la jueza del partido Dalma Cortaldi (30) procedió a sancionar una falta, situación por la cual uno de los jugadores se acercó y la agredió”, informaron fuentes policiales sobre el suceso.

Espectadores del encuentro agregaron que “el jugador le propinó un golpe de puño a la altura de la nuca y, en el suelo, la volvieron a agredir”, sobre el hecho que involucra a Cristian Tirone, de 34 años, quien de inmediato fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría.

La jueza asaltada por la espalda fue trasladada a un centro asistencial donde le prestaron las primeras asistencias, mientras que el jugador fue alojado en una dependencia policial en el marco de una causa caratulada como “lesiones leves” e “Infracción a la Ley 11.829 de Espectáculos Deportivos”.

“El momento del golpe fue tras una expulsión de un jugador de Garmense, y en un video tomado por radio Activa de la vecina localidad se ve cuando Tirone, de 34 años, corre y golpea por detrás a Cortadi. Luego fue separado por compañeros y la policía ingresó al campo de juego para retirarlo detenido”, informó el medio tresarroyense “La Voz del Pueblo”.

El presidente del Club Garmense, José Del Río, también se expresó sobre el suceso: “Es un hecho lamentable, no entendemos la reacción del jugador. Se daba para una tarde linda para ver fútbol y nos encontramos con esto”, dijo, para pedir disculpas “a toda la gente” por el lamentable hecho y solidarizarse con la jueza.

Por su parte, el titular de Independencia, Juan Andrés Lynch, aseguró “no poder creer” la reacción del jugador de Garmense. “Todo iba tranquilo, incluso iban ganando. Un fallo de una supuesta falta en tres cuartos de cancha y pasó lo sucedido, que fue esta agresión totalmente repudiable”.

Tras la agresión, Tirone fue detenido por personal policial de Adolfo Gonzáles Chaves, instruyéndosele actuaciones penales, en las que interviene el fiscal Uxtarroz, y por infracción a la Ley del Deporte, con comunicación inmediata a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias