viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Necochea | 3 ago 2022

Decisión Niñez

Solidaridad en Marcha recibió juegos para armar una plaza

Resultante de una propuesta presentada por un grupo de niños y niñas que pensaron en armar un espacio para compartir con sus amigos en 94 entre 51 y 53, en la edición 2021 del programa provincial.


En la tarde de este martes, el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un set de juegos de plaza para equipar un predio ubicado en la calle 94 entre 51 y 53, fruto de un proyecto presentado por un grupo de niños y niñas que asisten al merendero “Solidaridad en Marcha”, que funciona en medio de dos barrios con muchas necesidades para brindar contención a más de sesenta familias.

Esperando por el camión que depositó los implementos en el espacio verde, la secretaria municipal de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, quien estuvo acompañada por la directora General Social, Patricia Britos, explicó que la entrega se da en el marco de Decisión Niñez, un programa provincial que fue articulado en Necochea por los servicios Local -que depende de la comuna- y Zonal, en su edición 2021, y al que se adhirió nuevamente este año.

“Proyectarte” fue el nombre elegido para denominar esta propuesta que llegó a su conclusión con la entrega de los juegos -que fueron recibidos por la titular de la entidad, Mónica Cepeda-, pero que antes recorrió un camino de formulación, presentación y defensa en asambleas, para que, finalmente, fuera elegida junto a otra de la ciudad en la etapa regional y por los propios participantes.

Al respecto, Laura Carnicero, coordinadora del Servicio Local, reveló que “esta es una de las propuestas que se presentaron en la edición del año pasado: uno de los proyectos ganadores resultó el del grupo de jóvenes de Solidaridad en Marcha, quienes pidieron juegos de plaza para tener este espacio recreativo”, mientras que “hay otro proyecto más en Necochea que también ganó y está pendiente de concreción en lo próximo”.

“Para la comunidad es muy importante ver como se realizan los sueños de los chicos, en este caso de tener un espacio para ellos, para compartir con sus amigos; y tenían mucha alegría cuando vieron llegar las cosas que ellos pensaron y presentaron, y que tuvieron la suerte de ganar”, agregó.

Por su parte, en representación del organismo bonaerense, Anabel Urdaniz, directora de Abordaje Territorial de las Problemáticas de la Niñez y la Adolescencia, aseguró que “Decisión niñez es una apuesta histórica porque es el primer programa de la Provincia que tiene un presupuesto único específicamente para que elijan los chicos y las chicas en qué invertirlo”.

Sobre su creación, la funcionaria señaló que “llegó en el momento justo, en plena pandemia, cuando se necesitaba una propuesta para ir a lo público, para conocer ese espacio que tenés en la esquina y ver cómo lo ponés en valor” y “es increíble cómo repercutió en los municipios (participaron 105 de los 135 con propuestas nuevas) y la magia que le pusieron los chicos y las chicas, que hace que sea tan bien recibido”.

“Es un programa abierto a cualquier grupo de pibes y pibas, se tienen que juntar un mínimo de cinco, inscribirse en un formulario muy simple que se encuentra en internet y después empiezan una serie de asambleas, primero municipales y después regionales, y los mismos chicos y chicas elijen qué proyectos pasan de etapa”, manifestó sobre el nuevo ciclo que se extiende hasta este domingo 7 de agosto y para el que los interesados pueden obtener mayor información en las sedes de los servicios, en calle 52 al 2492 (Teléfono 42 5490) o en Avenida 58 y calle 61, en el tercer nivel del Centro Cívico (teléfono 43 2606).

Para terminar, la referente remarcó que “es la primera vez que se hace en la provincia y en el país, en esta segunda edición triplicando la cantidad de proyectos. Para la zona de Necochea, que está compuesta por tres municipios, se destinarán seis proyectos de 400 mil pesos, y un total de 144 para todo el territorio bonaerense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias