

Con un notable Desfile Cívico Militar y el tradicional corte de torta, el 168º Aniversario de Quequén va culminando después de tres días de fiesta, con más de 30 números artísticos en el escenario mayor, juegos para niños y puestos gastronómicos, todo prolijamente ubicado en inmediaciones y dentro de la Plaza Hipólito Irigoyen.
El paso de las instituciones, que también tuvo el saludo tradicionalista de los gauchos a caballo, fue encabezado por el intendente Arturo Rojas, el delegado Hernán Rodríguez, funcionarios y concejales, y contó con la impactante presencia de la Banda de la Armada.
El mismo inició en horas del mediodía ante un gran marco de público que lo respaldó, cuyo recorrido tuvo su puntapié en avenida 519 y 544 para culminar en 519 y 562, trayecto que estuvo acompañado por cerrados aplausos por su colorido y variedad.
Las fuerzas que formaron parte fueron la Aérea, la Armada, el Ejército, Gendarmería, Prefectura y el cuerpo de Bomberos de Necochea y Quequén, estos últimos con la autobomba y el camión.
En tanto, las entidades que se presentaron fueron los clubes deportivos Ministerio, Estación Quequén y Defensores de Puerto Quequén, como así también las escuelas municipales Todos al Agua, de Atletismo y de Vóleibol. Además, sumaron al colorido recorrido otras instituciones intermedias como el Centro Jubilados y Pensionados de Quequén, la Agrupación Folclore Renacer, Danzas Necochenses Güemes, Amigos de la Bici, MTD de la Costa y la Asociación Retamas y Girasoles.
Por el lado de los establecimientos educativos, estuvieron presentes el Maternal Municipal Acuario y los jardines 908, 913, 915 y 920, además de las escuelas Nuestra Señora de la Merced, Primaria N⁰ 25, CEA y los centros de educación de adultos 702, 707, 708 y 709.
Terminado el desfile de dio paso al corte de la torta, ocasión en la que se le cantó el feliz cumpleaños a la pujante ciudad y donde el primer mandatario local, junto al delegado Hernán Rodríguez y la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, entregaron a los niños que se fueron acercando las primeras porciones.
La tarde de festejos continúa con numerosas actividades y espectáculos, mientras que el cierre musical vendrá de la mano de la reconocida banda tropical El Mago y la Nueva Luna, desde las 19.30.