martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Región | 12 ago 2022

Mar del Plata

La barra brava de Aldosivi incendió los autos de los jugadores

Tras una nueva derrota y en zona de descenso, cuatro futbolistas y un integrante del cuerpo técnico se enteraron esta mañana, antes de su retorno desde Mendoza de que sus vehículos habían sido vandalizadas en el predio donde entrenan. Aprevide decidió que los próximos encuentros se jugarán a puertas cerradas.


Al menos cuatro vehículos terminaron totalmente destruidos luego de un incendio intencional ocurrido en el predio del Club Aldosivi de Mar del Plata, poco después de que el equipo, que transita la Liga Profesional de Fútbol, perdiera nuevamente y quedara en zona de descenso.

Según lo informado por medios locales, el hecho se registró cerca de las 21, momento en el que algunos testigos dieron aviso a la Policía, que a los pocos minutos llegó a las instalaciones de la institución deportiva.

El portal del diario La Capital aseguró que serían 5 los autos alcanzados por las llamas de manera intencional y que tuvieron que intervenir dos dotaciones de Bomberos para sofocarlas, además de personal de Prefectura Naval Argentina, que tiene jurisdicción en el lugar.

Estacionados junto a la réplica de tiburón que suelen utilizarse para las celebraciones deportivas, los vehículos afectados fueron un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran, los cuales pertenecerían a los jugadores Francisco “Pancho” Cerro, José Devecchi, Javier Iritier y Bautista Kociubinski, mientras que el restante sería de un integrante del cuerpo técnico.

 

Esperando el retorno de la comitiva desde Mendoza, que emprendió su retorno a las 7:30, la institución emitió un comunicado oficial en sus redes mostrando el malestar por los feroces actos acaecidos en las instalaciones de Punta Mogotes: “El club Atlético Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”.

Mientras tanto, Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la violencia en el deporte (Aprevide), le comunicó a la dirigencia que los próximos encuentros como local se jugarán a puertas cerradas, hasta que se aclarezcan los hechos sucedidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias