

Tal como había sido pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional para buena parte de la provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca se vio afectada en la madrugada de este martes por vientos de más de 100 kilómetros horarios que generaron cortes de luz y grandes destrozos.
Un posterior reporte del organismo señaló que las ráfagas más fuertes alcanzaron los 111 km/h y fueron registradas alrededor de las 2 de la mañana en la zona de Espora. En tanto, hubo otras sostenidas de 90 km/h en otros lugares del distrito.
Como consecuencia de esto, se generaron numerosos cortes de luz en diversos sectores de la ciudad cabecera, mientras que Defesa Civil registró unas 130 llamadas de emergencia, 27 de las cuales estuvieron relacionadas a voladuras de techos, chapas y carteles; y, según detalló el portal bahiense La Nueva, los bomberos debieron salir en más de 40 oportunidades a responder pedidos de auxilio.
Esta mañana, la Municipalidad pidió “circular con precaución por posible caída de postes y ramas” y “evitar hacerlo por espacios públicos y parques”, al tiempo que la empresa EDES, prestataria de la distribución eléctrica, informó por la tarde que ya había normalizado el 90% de la red de media tensión, estimando el restablecimiento total del servicio durante el transcurso de las próximas horas.
También en Punta Alta el viento hizo estragos. La Nueva detalló que se registraron 6 voladuras de techos y se cayeron 7 árboles y 3 postes.