

En la mañana del martes, el intendente Arturo Rojas estuvo cersiorando los avances de la obra de contrucción del Centro de Salud Barrio Norte, que brindará múltiple atención médica para los vecinos de la zona una vez terminado. Durante esta recorrida, estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, la directora de Atención Primaria de la Salud, Carina Mazeris, y la coordinadora Adriana Turiaci.
Sobre el nuevo edificio, que está situado en calle 72 entre 47 y 49, Mazeris señaló que “es un espacio amplio, donde habrá seis consultorios y donde está contemplado realizar tres baños, uno para personas con discapacidad”.
Además, la funcionaria resaltó que "tener este CAPS será una gran ventaja, porque ahora mismo funciona en una casa que es bastante chica y en donde solo hay un consultorio médico", por lo que "hay que turnarse para atender” a los pacientes.
Para ejemplificar esta situación, que se da al no tener un espacio adecuado, la directora reveló que "el curso de preparto, hoy por hoy, se hace mediante un convenio con la Casita Yipuy que nos presta un lugar”.
Más tarde, la médica subrayó la importancia de la ubicación de esta unidad, “porque estamos en presencia de una gran barriada que articula con el CIC y para nosotros, como equipo de salud, este avance de obra es una gran noticia”.
Metiéndose en los detalles técnicos, “en la recorrida pudimos ver la distribución del lugar. Hay dos pasillos y doble circulación para garantizar una buena ventilación, además de consultorios que incluyen atención psicológica, odontológica, uno especial para enfermería y dos que están contiguos para hacer estimulación y kinesiología”.
Para terminar, Mazeris adelantó que “también pensamos en un espacio amplio que funcione como SUM, que no está dentro del proyecto original, y que proyectamos para lugar de reuniones, talleres y demás”.
Cabe recordar que esta obra fue anunciada e, incluso, inaugurada por la gestión municipal saliente, cuando ni siquiera contaba con cubierta, por lo que el Intendente actual debió reactivar el financiamiento en Nación al asumir, comenzando a cristalizarse ahora con fondos del programa Argentina Hace 2021.