

“Es un día muy importante para mí por poder renovar con un main sponsor que está tan identificado con la celeste y blanca, con la patria, que es una empresa de bandera y acompaña a todas nuestras selecciones. Es una satisfacción y demuestra el compromiso con el fútbol femenino", expresó el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, ayer en el predio de la entidad madre del fútbol nacional.
El dirigente afirmó que en 2017 les “tocó la refundación del fútbol argentino”, y recordó que “sólo trabajaban dos seleccionados. La selección femenina no se entrenaba hacía dos años, no tenía cuerpo técnico para desarrollar. Hoy hay 16 selecciones trabajando”. En ese aspecto, “todos los que queremos la igualdad necesitamos ese apoyo, que las jugadoras se sientan parte. Los logros vienen cuando se desarrollan los proyectos”.
Santiago Carreras, de YPF, expresó su “agradecimiento en la persona de Chiqui Tapia a todos los que trabajan en la AFA por el fútbol femenino. Queremos que todos los clubes pongan a disposición sus estadios para que crezca esta disciplina que necesita mucho empuje y el acompañamiento de todos. Celebro este contrato hasta diciembre de 2023 y felicito a la selección por el logro. El fútbol femenino crece en el mundo y debemos tener dirigentes y sponsors que estén a la altura de este impulso”.
Aprovechando ese acto, las árbitras María Laura Fortunato, Mariana De Almeida y Daiana Milone fueron distinguidas por su labor en el referato nacional e internacional, con unas camisetas argentinas con sus apellidos en la espalda y el número 10.
Además, Yamila Rodríguez recibió el trofeo a la goleadora de la Copa América y las otras jugadoras de la selección que están en clubes de Argentina también tuvieron sus distinciones, recordando que el equipo dirigido por Portanova consiguió en la Copa América de Colombia el tercer lugar del torneo y la clasificación al Mundial 2023.