

Luego de una serie de hechos de violencia que se registraron en las diferentes ligas regionales de fútbol de la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dictaminó que los hinchas visitantes no podrán estar presentes en los próximos encuentros deportivos en 59 diferentes certámenes afiliados a AFA.
En ese sentido, el organismo que conduce Eduardo Aparicio informó a las ligas la resolución tomada por el entonces Ministro de Seguridad y de Justicia en relación con la prohibición de concurrencia del público visitante en los estadios de fútbol, algo que generó malestar en varios distrititos del interior, según constato el portal Diputados Bonaerenses.
Por caso, el intendente de Puan, Facundo Castelli, expresó a través de sus redes sociales el rechazo a la decisión, puesto que la consideró una medida “totalmente equivocada, sin sentido alguno, y perjudica a nuestros clubes”.
La decisión de Aprevide se motivó debido a que en los últimos meses las autoridades advirtieron un sin número de hechos de violencia que se sucedieron en las canchas, generados principalmente por simpatizantes visitantes.
En el comunicado enviado, sostuvo que “pese a los reiterados pedidos de controlar, educar y encauzar a los concurrentes, el esfuerzo tanto de las autoridades del ámbito deportivo como de este Ministerio de Seguridad, ha sido infructuoso”.
Entre los hechos de violencia, Aprevide indicó que hubo concurrentes afectados, como así también “personal policial lesionado, heridos y móviles policiales dañados en mayor o menos medida de cada una de las ligas que forman parte del Consejo Federal de fútbol de la asociación”.
Según precisaron algunas autoridades, el próximo lunes se desarrollará una reunión entre los titulares del organismo y representantes del Consejo Federal, la Federación y las Ligas del Interior con el fin de normalizar la situación.
Además de la Liga Necochea de Fútbol, fueron notificadas la amateur de La Plata, la ayacuchense, la balcarceña, la juarense, la de Mar Chiquita, la madariaguense, la del Partido de la Costa y el de Gral. Alvarado o la marplatense. También la de Olavarría, la rauchense, la tandilense y la tresarroyense, solo por mencionar algunas de cercanía.