martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Región | 24 ago 2022

Provincia

Polémica asunción: Kicillof le tomó juramento al nuevo Ministro de Trabajo

El acto se llevó a cabo en el teatro Metro de la ciudad de La Plata. Walter Correa juró cumplir sus deberes "por Perón, por Eva Duarte de Perón, por Néstor Kirchner y por Cristina Kirchner, los 30 mil compañeros desaparecidos y los mártires del movimiento obrero". La planta de funcionarios provincial lo recibió al grito de "si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento esta mañana al nuevo ministro de Trabajo, Walter Correa, durante una ceremonia llevada a cabo en el teatro Metro de la ciudad de La Plata que pareció más un acto proselitista que una asunción, y en la que también participó la vicegobernadora Verónica Magario.

En ese marco, el mandatario destacó que “con la designación de Walter Correa, estamos sumando a un hombre de principios y, sobre todo, por primera vez, a un trabajador industrial de la provincia de Buenos Aires”. “El Ministerio de Trabajo seguirá apuntalando el modelo productivo y distributivo de la Provincia, defendiendo con fuerza los derechos de las y los trabajadores bonaerenses”, señaló.

“Cuando no se cumple, este gobierno pone multas y las hace pagar”, remarcó Kicillof, al referirse a los operativos que se desarrollan en los establecimientos: “Loco, paguen lo que deben pagar. No son sus esclavos, ni sus siervas. Cumplan la ley y contraten como deben contratar”, advirtió, con un tono bastante impropio para su función, el Gobernador. 

Además, agradeció y valoró el desempeño de Mara Ruiz Malec, quien dejó el cargo para asumir nuevas responsabilidades en la AFIP. “Después de una etapa en la que se perseguía y se les armaban causas judiciales a los representantes de los trabajadores para avanzar sobre los derechos, inició una tarea muy importante de reconstrucción y de reparación del Ministerio de Trabajo de la Provincia”, indicó.

En tanto, Correa subrayó que “el Ministerio va a contar con un perfil territorial y un despliegue que le permita escuchar, asistir y articular al sector cooperativo y a las pequeñas y medianas empresas”. “Sabemos que tenemos las mejores condiciones para que haya inversión: muchos parques industriales y una inmejorable productividad de las y los trabajadores”, afirmó y añadió: “Disponemos de todo lo necesario para consolidar la provincia de Buenos Aires como el motor productivo de la Patria”.  

Según la gacetilla oficial de prensa emitida por la Provincia, en el acto estuvieron presentes integrantes del gabinete provincial, representantes de todas las centrales obreras, intendentes bonaerenses, legisladores y legisladoras nacionales y provinciales, y representantes de organizaciones sindicales. Todos ellos, a coro, festejaron el nuevo juramento ministerial al grito de “Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”.

Correa fue electo concejal del partido de Moreno en 2013 y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021. Además, ocupa desde 2004 el cargo de secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, ejerce su cuarto mandato como titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), encabeza la Obra Social OSPICA y es secretario general de la CGT Regional Oeste (que representa a los partidos de Merlo, Moreno y Marcos Paz).

Con ese extenso historial a cuestas y en un tono que debió considerar hilarante, motivador o propio de un líder que comienza una revolución y necesita del respaldo de sus pares para cumplir la misión, juró realizar sus deberes, por delante de la Biblia y la Patria, "por Perón, por Eva Duarte de Perón, por Néstor Kirchner y por Cristina Kirchner, los 30 mil compañeros desaparecidos y los mártires del movimiento obrero".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias