

El Gobierno bonaerense aprobó este lunes 29 de agosto una suba del 46,52% sobre la tarifa básica del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en todo el territorio provincial, a través del decreto N°145/22, firmado por el Ministerio de Transporte, a cargo de Jorge D’Onofrio.
Con esta normativa en vigencia, el valor de la tarifa básica del servicio será de 2.603,30 pesos (sin contar el Impuesto al Valor Agregado); luego de que en enero pasado, cuando sufrió el último aumento, se había elevado a $1.776,86 más IVA.
A mediados de año, las empresas concesionarias de la VTV, a través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) pidieron a la Dirección Provincial de Verificación Técnica Vehicular una revisión extraordinaria de tarifas, en medio de la escalada inflacionaria.
En ese contexto, el sector empresarial destacó que el cuadro tarifario se mantuvo desactualizado durante el periodo 2017- 2019, lo que provocó un desequilibrio en la ecuación económica financiera y, sobre ese desfasaje, alegan que no pudo compensarse durante 2020 y 2021 por la emergencia sanitaria por Covid y el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos.
Por el momento, en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires solo se aclara que la tarifa subió a 2.603,30 pesos más IVA en el valor básico, es decir un aumento del 46,52%; pero no se publicó el cuadro tarifario completo.