sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Deportes | 19 sep 2022

Inclusión

Culminó el Torneo Nacional de Natación Adaptada organizado por Todos al Agua

"Fue una experiencia maravillosa", recalcaron desde la Dirección de Deportes. El intendente Arturo Rojas encabezó la ceremonia inaugural el sábado en el gimnasio Palestra y adelantó que el programa "incorporará a bebes de entre 6 meses y dos años" desde octubre.


Dividido en dos jornadas que resultaron sumamente emotivas, este fin de semana se desarrolló con gran éxito la cuarta edición del Torneo Nacional de Natación Adaptada, que organiza el programa de inclusión deportiva "Todos al Agua" y que contó con la participación de numerosas delegaciones de distintas regiones del país que compitieron en el gimnasio Palestra.

Tras los dos años de pandemia que impidieron el desarrollo de la actividad, la competencia se retomó este año con elencos de Mar del Plata, La Pampa, Santiago del Estero y Capital Federal, transformándose en "una experiencia maravillosa", según recalcaron desde la Dirección de Deportes, bajo cuya órbita funciona el proyecto que tiene como cabeza al profesor Marcos Bertone.

La ceremonia inaugural fue presenciada por el intendente Arturo Rojas, momento en el cual se dirigió a los presentes para darles la bienvenida. “Esto tiene que ver con la inclusión y los valores, y también con la posibilidad de socializar", dijo, para agregar luego que “los que tenemos una responsabilidad tenemos que tomar las cosas buenas de los gobiernos anteriores y darle continuidad”, en relación a que este ciclo se viene desarrollando desde el pasado 2017.

En su discurso, además, el Jefe de la comuna reveló que desde octubre “este programa incorporará a bebes de entre 6 meses y dos años”, lo que “ojalá se pueda replicar en otros municipios de la provincia”, porque "recién dialogaba con algunos padres y me decían que este programa es un antes y un después para sus hijos e hijas, por eso lo seguiremos impulsando y organizando este tipo de eventos”.

Acompañando al Intendente y dando apoyo al profesor Marcos Bertone, estuvieron presentes en la jornada de inicio el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierras; la directora de Deportes, Guadalupe Hernández; y la responsable del Área de Discapacidad, Camila Bianchi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias