

La Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se encuentra mejorando la Plaza Neptuno, ubicada en la Avenida 2 casi llegando a Pinolandia. Mientras el lugar se pone en valor, se decidió restaurar la histórica estatua que da nombre al paseo, la del mítico Dios romano.
Según informaron desde la comuna, el monolito, que estaba visiblemente dañado por el paso del tiempo, ya fue retirado para su reconstrucción, un proceso que demorará alrededor de dos meses para volver a dejarlo en condiciones similares a las originales.
Cabe recordar que ese espacio público empezó a ser intervenido hace algunos meses, acompañando la obra de reacondicionamiento del frente costero, para lo que se repararon las veredas y bajadas públicas, con la colocación de una barrera para la arena que dará lugar a la reforestación con plantas del Vivero municipal, se colocaron luces triales y bancos de hormigón y madera.
En cuanto al destino de la estatua, fue retirada días pasados con maquinaria pesada, buscando evitar mayores deterioros, y será sometida a un trabajo de restauración encargado al artista, y parte del plantel estable de la comuna, Ariel Esposito, tal como lo informaron desde la dependencia.