jueves 04 de julio de 2024 - Edición Nº2038

Deportes | 28 sep 2022

Rumbo a Qatar

Con un ratito de Messi, la selección goleó a Jamaica y ya piensa en el Mundial

La Argentina terminó su serie de amistosos por Estados Unidos con una esperable victoria por 3 a 0, igual resultado que el que había obtenido con Honduras. La Pulga jugó 35 minutos y marcó dos goles, uno de tiro libre.


La Argentina terminó su serie de amistosos por Estados Unidos con una esperable victoria por 3 a 0 ante Jamaica en Nueva Jersey, igual tanteador que el que había registrado contra Honduras en Miami. Lo hizo, como siempre, con Lionel Messi de líder: dos goles, 90 en el historial. Y cien triunfos con la camiseta albiceleste.

Lionel Scaloni, tiene todo claro. Aterrizará en la antesala de la Copa del Mundo con un invicto histórico de 35 partidos, récord.
Pero mucho más importante que la estadística es lo que muestran adentro de la cancha sus once futbolistas. Que en realidad son hasta 18 o 20, porque si para algo sirvió el partido de este martes es para saber que Alexis MacAllister puede ser el De Paul bis. O que Guido Rodríguez puede reemplazar (y hacerlo bien) a Leandro Paredes en el eje del mediocampo.

Incluso Julián Álvarez es capaz de ser un wing que llega en posición de 9 y convierte un gol, como ocurrió en la jugada que abrió el marcador contra Jamaica: los derechos de autor le corresponden a Lautaro Martínez. Atacantes polifuncionales, que no se estancan en un solo lugar. Como Messi ante Honduras, que jugó de 7, de 10 y de 9. 

Al entrenador le sobran las certezas. No paró de aplaudir a los suyos cada vez que presionaban en tres cuartos de cancha o sus defensores desbarataban cualquier intento de avance de los jamaiquinos. El capítulo de la presión está aprendido de memoria por todos los futbolistas argentinos. Igual que el pase. O que la dinámica en tres cuartos. La selección es un equipo que rara vez frena. Que casi nunca cede la iniciativa.

Es cierto que estos dos partidos fueron ante rivales centroamericanos que no se clasificaron al Mundial. Que los enemigos europeos están en la suya y que, se sabe, son ellos los equipos a temer. Se llaman Francia, España, Croacia, Portugal o Alemania. Pero ellos también miran videos y analizan partidos. Argentina está en el radar como un equipo a vencer.

Ante Jamaica, Messi jugó 35 minutos y cada vez que tocó la pelota hubo alaridos, golazos incluidos (uno de jugada, otro de tiro libre). Saltó a la cancha junto a Enzo Fernández. Presente y futuro del seleccionado argentino. Fernández es, tal vez, el nombre propio más importante de esta excursión por Estados Unidos. A los 21 años, juega como un veterano. Juega de 5 o de interior. Decide casi siempre bien. Y todo hace pensar que su pasaporte tendrá estampada la visa de Qatar. Para jugar el Mundial.

Las estadísticas dicen que Argentina lleva 35 partidos invicto y que en el último enfrentamiento ante un equipo del Viejo Continente goleó al vigente campeón de la Eurocopa, Italia. El título en la pasada Copa América desbloqueó un nivel de confianza individual y colectiva. Los futbolistas, el entrenador, el cuerpo técnico y hasta el presidente de la AFA, confeso “hincha número uno de la selección” confían en que Qatar tiene (debe) ser el lugar donde Lionel Messi levante la esperada Copa del Mundo. Ahora, hay equipo. Y hace rato que la Argentina no es Messi +10. Las sensaciones son mucho mejores que antes de la Copa de Rusia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias