lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Necochea | 29 sep 2022

Interior

Se puso en marcha una obra millonaria para mejorar los pluviales en Claraz

La Delegación Municipal de la localidad invirtió fondos para la adquisición de cien caños de hormigón, encomendando la logística del recambio de la tubería al Ente Vial, para evitar anegamientos cuando abundan las precipitaciones.


Con los materiales adquiridos por la propia Delegación y la logística a cargo del Ente Vial, se puso en marcha en la localidad de Claraz una obra pluvial que abarca diversos cruces de la zona urbana y cuyo fin es mejorar considerablemente el drenaje en las calles de tierra cuando las precipitaciones son abundantes.

El proyecto consta de la colocación de más de cien caños de hormigón que esta acopiados en Necochea y que el organismo que aporta la maquinaria y la mano de obra transporta a medida que es solicitado por el equipo encargado de instalar el alcantarillado, gracias al trabajo de un camión tipo carretón y una retropala.

 

 

Puntualmente, las tuberías irán colocadas en la Ruta Provincial Nº 80 y calles vecinales, en lugares donde en su momento se había hecho un zanjeo que generaba estancamiento de agua, aunque también hay que tener en cuenta que la localidad esta próxima a la zona serrana, lo que también es una contra cada vez que hay lluvias fuertes.

Para paliar la situación, y con esta compra de 3 millones de pesos, se cambiarán tubos que están deteriorados, explicaron desde el municipio. "En definitiva, se tratan de obras que no se ven porque corren por debajo de la tierra, pero son imprescindibles para la vida del vecino", aseguraron en un comunicado desde el área de Prensa.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias