

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitará, a partir de hoy, todas sus oficinas para la inscripción presencial y sin turno al bono de 45 mil pesos, también bautizado como IFE 5, que está destinado a los adultos sin ningún tipo ingresos o de asistencia.
En Necochea, la sede de la entidad, uicada en Avenida 59 N° 2940, estará atendiendo hasta las 14 a personas de entre 18 y 64 años, en condiciones de vulnerabilidad, que no cuentan con ningún tipo de ingreso y no cobran prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.
Actualmente, más de 100 mil personas ya se inscribieron de forma virtual a través de www.anses.gob.ar, sólo con los datos del CUIL y la Clave de la Seguridad Social, y accederán a dos cuotas de $22.500 cada una, que se pagará en los próximos noviembre y diciembre.
No podrán acceder al IFE 5 quienes tengan registrado a su nombre rodados con menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito o débito en los últimos dos meses, plazos fijos o bonos en los últimos 6 meses. Tampoco aquellos que posean acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos dos meses, compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses o detenten una obra social o prepaga.
Según precisaron desde el Ejecutivo nacional, el IFE 5 apunta a ser un paliativo para los últimos meses del año que alcance a un universo de entre 2 y 3 millones de personas, que se ubican debajo de la línea de la indigencia. Cabe destacar que, en el caso de los individuos de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar para poder acceder al bono de 45 mil proporcionado por el Gobierno nacional.