

Con el contralor de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se puso en marcha esta mañana la segunda etapa de bacheo en el Barrio Arce, en este caso en la cuadrícula comprendida entre las calles 107 y 115, desde 38 a 40, con personal y maquinaria de la empresa licitante, Kosko SA.
Para dar un panorama más puntual sobre esta esperada renovación de la calzada, el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, explicó que "esta es una segunda etapa que estamos ejecutando gracias a una inversión de cerca de 6 millones de pesos, con un bacheo integral que alcanza en esta ocasión unos 500 metros cuadrados cuyo asfalto estaba muy deteriorado".
"Hacia muchos años que no se hacia este tipo de reparación integral en este sector" aclaró el funcionario, para recordar rápidamente que para accionar sobre la problemática "hicimos un relevamiento para identificar los baches y pozos y después llamamos a licitación privada en la que Kosko fue la vencedora, entre otras que se presentaron".
Vale recordar que la primera parte de esta obra, encargada a la empresa Vicoli SRL, compendió las calles pares 34 y 36, entre entre 107 y 115.
Asimismo, el director adelantó que, "luego, haremos una tercera etapa, porque hay que decir que se van reparando paños más grandes de lo previsto en cada una de ellas, lo que nos obliga a desdoblar la obra".
En cuanto a las especificaciones del trabajo, "técnicamente es identificar los baches. Luego se marcan, se pican, se apisona el suelo de la tosca y después se vierte el hormigón H30 con la toma de la junta", culminó Dones