

A través de un convenio entre la Municipalidad de Necochea y la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, el Ente Vial comenzó una obra de gran amplitud, que hace a la limpieza y reacondicionamiento del cañadón de Juan N. Fernández y Claraz, de una longitud de 20 mil metros.
A propósito, el titular del organismo descentralizado que responde a la comuna, Sergio Giorello, puntualizó que el reacondicionamiento, más allá del beneficio que le dará a los productores del sector, permitirá controlar los desbordes del cañadón hacia los cascos urbanos de ambas localidades.
La obra, cuya longitud de obra es de 20 mil metros y con un volumen estimado de movimiento de suelo de 100 mil metros cúbicos, "permite la protección de los cascos urbanos de Juan N. Fernández y Claraz ante posibles inundaciones, y además permite realizar obras de desvíos y protección de dichos cascos hacia el cañadón mencionado", sintetizó el funcionario.
Al respecto, destacó Giorello que el convenio entre el municipio y la Dirección de Hidráulica consiste en el aporte de retroexcavadora por parte de la DPH, la asistencia mecánica y la inspección de obra, mientras que la ejecución de la misma es por parte del municipio a través del Ente, que también aporta asistencia operativa.