

El tercer Coloquio de Economía, Política y Real Estate que se realizó en Mar del Plata tuvo un anuncio sobresaliente: el proyecto para crear el Distrito de Arte y Diseño (DAD) en la zona de Juan B. Justo y Edison, que aspira a convertirse en el Puerto Madero marplatense.
La CEO de Imasa Constructora, Florencia Miconi, dio detalles del proyecto que llevan adelante junto al prestigioso estudio de arquitectura Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas, que no es solo un complejo con seis edificios de viviendas multifamiliares que le darán una nueva dinámica a la zona.
El desarrollo inmobiliario, entre otros aspectos, contempla la construcción de seis edificios levantados en pares: dos torres de 30 pisos, dos de 20 y dos de 12.
Cada una de estas construcciones estará conectada por una “plaza común” y un gran parque de 6 mil metros cuadrados que desembocará en una piscina. El DAD también contempla la instalación de oficinas y locales gastronómicos para darle vida a este nuevo punto de encuentro en Mar del Plata.
Los responsables del proyecto buscarán sumar a la iniciativa a artistas marplatense, nacionales e internacionales para que puedan "enriquecer" el distrito con su talento, según especificaron en el medio local 0223. Además, Miconi destacó el posicionamiento estratégico del nuevo distrito, ubicado entre la "milla de oro" y la "nueva centralidad del sur", lo que permitirá "derramar un desarrollo importante para la zona que va entre el Golf Club y los barrios privados del sur, incluyendo al Puerto y hasta Punta Mogotes".