

El equipo de Lionel Scaloni tuvo una producción notable en el último amistoso previo al inicio de la Copa del Mundo en Qatar. Con jerarquía y autoridad, la Seleción Argentina de fútbol derrotó 5 a 0 a los Emiratos Árabes Unidos gracias a los goles de Julián Álvarez, Ángel Di María (2) , Lionel Messi y Joaquín Correa.
En el camino hacia el Mundial, la albiceleste no dejó pasar la oportunidad y sigue acumulando éxitos en su camino a un récord histórico. Con el triunfo de hoy ya suma 36 partidos sin perder y va en busca de la máxima marca de partidos sin conocer la derrota que ostenta Italia con 37.
Esta estupenda seguidilla comenzó el 6 de julio de 2019, con la victoria por 2-1 sobre Chile por la Copa América. A partir de allí, los liderados por Messi consiguieron 24 triunfos y 11 empates. En este recorrido, obtuvieron la Copa América Brasil 2021, terminando con una sequía de 28 años sin títulos para el combinado mayor. Además, conquistó la Finalísima tras vencer 3-0 a Italia en Wembley.
Terminado el encuentro, el mediocampista Rodrigo De Paul habló de las sensaciones que se viven puertas adentro: "Desde la Copa América hemos ido mejorando, creo que llegamos en un gran momento", contó.
Asimismo, el jugador del Atlético de Madrid catalogó al partido contra EAU con "una buena prueba" y aseguró que "ahora será importante mantener el arco a cero en el Mundial".