

La Selección Argentina se jugará su futuro en el Mundial de Qatar este miércoles por la tarde, cuando enfrente a Polonia cerrando el Grupo C. En ese marco, el entrenador Lionel Scaloni brindó la habitual conferencia de prensa previa al partido y respondió las preguntas de la prensa, aunque no brindó pistas del equipo que saldrá a la cancha.
El rosarino comenzó analizando al rival: "En el transcurso del partido nos adaptaremos, pero empezaremos con cuatro defensores. Contra Polonia debemos tener cuidado en el juego aéreo", sintetizó.
Más adelante habló sobre la posible titularidad de Enzo Fernández y el esquema inicial. "Es una posibilidad, una opción. Tiene que estar disponible tanto como para ser titular como para ingresar desde el banco", aseguró sobre el ex River, y afirmó que "aún no decidí el equipo".
"Venimos con una inyección anímica importante tras haberle ganado a México y vamos a tener que saber aprovecharlo. No creo que valga la pena comparar con la experiencia en el Mundial de Rusia. Son jugadores diferentes y circunstancias diferentes, no tiene nada que ver", agregó.
El entrenador albiceleste opinó que "la mayoría de los equipos cambian cuando juegan contra nosotros Tenemos una línea de juego bastante definida. Hay dos o tres selecciones que clasificaron, el resto todos se están jugando el pase. Yo dije que era un grupo difícil y que seguramente hasta el último partido iba a haber algo en juego, no ha cambiado".
Consultado por si este será el encuentro más importante que afrontó en su corta carrera como DT, Scaloni dijo que "todos los partidos son importantes, si pasamos a octavos de final será otra final", y opinó sobre la clasificación de Brsail: "Me pone contento como sudamericano el trabajo que están realizando y los felicito".
"La fase de grupos de un Mundial siempre es difícil y traicionera. El nivel de juego es extraño. Todavía no se vio una selección superior a las demás. El fútbol son momentos y será fundamental en la siguiente fase tener un poco de suerte también".
Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina de fútbol.
Antes del técnico, el defensor Lisandro Martínez también enfrentó los micrófonos en la antesala del partido con Polonia: "Tenemos que hacer lo que venimos haciendo y buscar el partido. La previa con México se vivió con algo de nervios, sabíamos que teníamos que ganar como sea, era un partido decisivo, el equipo respondió. Después del partido estuvimos muy felices, estamos unidos".
"Nos adaptamos a cualquier sistema, si tenemos que estar con línea de 3, 4 o 5 el equipo va a estar preparado para todo", sentenció sobre la dinámica de juego del equipo en la actual Copa del Mundo, agregando al respecto que "hay partidos muy cerrados que se abren por detalles, estamos en busca de mejorar nuestra producción, sabemos que podemos dar mucho más, no llegamos a nuestro techo".