

En el cierre de la primera fase del Grupo C, la Selección Argentina venció 2 a 0 a Polonia y se clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, instancia en la que enfrentará a Australia el próximo sábado. Si bien en el desarrollo del juego prácticamente no hubo equivalencias, en la previa había gran expectativa por la presencia de las dos figuras estelares que acapararon la mayor atención: Lionel Messi y Robert Lewandowski.
Justamente, ambos protagonizaron un tenso cruce hacia el final del encuentro. En el minuto 94, ya en tiempo de descuento, el 10 se hizo cargo del balón en la zona media del campo, con el centrodelantero del Barcelona cerca de su posición. El astro encaró y trató de eludirlo gambeteando hacia la izquierda. Pero su rival lo siguió y lo marcó con rigor, usando sus brazos para frenarlo. La jugada continuó hasta que el capitán albiceleste, fastidiado por los agarrones, se detuvo y el árbitro neerlandés Danny Makkelie cobró la infracción.
Inmediatamente, Lewandowski abrió los brazos en señal de protesta, peor volvió a acercarse al rosarino y quiso darle la mano, en un gesto de disculpas. La Pulga, visiblemente molesto, evitó al goleador europeo y ni siquiera lo miró.
El enojo del delantero argentino por la acción no pasó a mayores y una vez concluido el cotejo, ambos se saludaron y se dijeron algunas palabras al oído, que algunos interpretaron como un pase de facturas por algo que había sucedido cuando el polaco pasó al Barcelona, aunque el astro rosarino no quiso relevar el contenido de la conversación ni profundizar sobre el cruce durante el juego: "Me enseñaron que lo que se dice en la cancha, queda en la cancha".
El partido de este miércoles, que fue el primero en que ambas estrellas se enfrentaron a nivel selecciones, vino precedido por la polémica que protagonizaron cuando Messi fue galardonado con el Balón de Oro en 2021 tras la obtención de la Copa América, superando en la contienda al polaco, que tiempo antes había ganado la Champions League y la liga local con el Bayern Munich.
Cabe recordar que en aquella ocasión, el atacante del París Saint Germain declaró en la premiación que su contrincante debía ser galardonado con el premio de 2020, el cual no se había entregado por la pandemia de COVID-19. Fue entonces que Lewandowski lanzó una crítica: "Pidió uno para mí, pero no me votó para el The Best", en referencia al galardón que votan sus colegas.
Recientemente, el polaco había evidenciado su descontento al ser consultado sobre esta vieja situación en una conferencia de prensa. Sucedió ante una pregunta realizada por Lucas Beltramo, enviado de TyC Sports, que hacía referencia a supuestas críticas contra el 10. "¿Mi relación con Messi? ¿Cuándo dije eso? ¿Dónde? Deben haberlo visto en Instagram. Nunca dije eso de él", fue la respuesta del goleador.
Aquella vez, además, el futbolista del Barcelona se refirió al ex jugador de la institución como una "leyenda" del blaugrana y había descartado que no haya un saludo previo al partido de hoy, en el que ambos fueron capitanes de sus equipos: "¿Por qué no iba a saludarlo? Entre Messi y yo todo está bien. No tengo nada en contra de él, nunca lo he tenido", insistió.
El combinado europeo terminó en el segundo puesto del Grupo C y pese a la derrota de hoy, festejó por la caída 2-1 de México ante Arabia Saudita que le permite seguir con vida en el certamen. Ahora, en el duelo de eliminación directa, chocará ante Francia el domingo que viene.