jueves 04 de julio de 2024 - Edición Nº2038

Deportes | 30 nov 2022

Qatar 2022

Australia le ganó a Dinamarca y logró una histórica clasificación

Además, Túnez logró una memorable victoria contra Francia y le sacó el invicto, pero no le alcanzó para avanzar a octavos en un electrizante final.


La selección australiana selló una histórica clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar tras ganarle por 1 a 0 a Dinamarca, dando una de las sorpresas de la competencia siendo que las apuestas se inclinaban por el lado de los europeos. Como segundo del Grupo D, podría cruzarse con Argentina este sábado, si los de Scaloni consiguen la victoria contra Polonia.

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Al-Janoub, fue obra de Matthew Leckie a los 15 minutos del segundo tiempo. Los daneses, que habían llegado como candidatos a pasar de ronda, terminaron último en la zona y sin triunfos, y aunque sobre el final del partido pudieron empatar les hubiera servido de poco: en ese caso el segundo habría sido Túnez, que superó a Francia por 1 a 0.

Obligado por las circunstancias y la necesidad de ganar para clasificar, el equipo europeo salió decidido a atacar con un 4-2-3-1 parado cerca de la línea media de la cancha y con Skov Olsen, Jesper Lindström y Martín Braithwaite jugando casi en él área rival. Los oceánicos, con ventaja en la previa por llegar con un triunfo, propusieron un equipo en bloque con dos líneas de cuatro en propio campo y se pararon de contragolpe para apostar a la velocidad de Riley McGree y Mitchell Duke.

 

 

Con el correr de los minutos y con un par de contras de McGree, el partido se emparejó, porque Australia tomó mejor las marcas en la zona media y le quitó fluidez al juego de Dinamarca que ya no llegó con claridad. De este modo, el primer tiempo terminó con un resultado favorable a las pretensiones del equipo oceánico, que con el empate se aseguraba un lugar en las fases finales porque Túnez y Francia tampoco se sacaban ventajas.

En el segundo tiempo salió mejor Australia, que se adelantó en el campo de juego y con un par de pelotas paradas y juego aéreo, y una llegada muy propicia de Irvine, pudo haberse puesto en ventaja antes de los 5 minutos. No fue casual, entonces, que la apertura del marcador haya llegado por el lado australiano con una gran jugada personal de Mathew Leckie, que corrió muchos metros y definió con gran tranquilidad para el 1-0.

 

Australia, que llegó al mundial de Qatar tras haber eliminado a Perú por penales en el repechaje, volvió a hacer historia al pasar a octavos con 6 puntos tal como sucedió en el mundial de 2006 en Alemania.

 

Dinamarca fue en busca del empate con los ingresos de Kasper Dolberg, Mikkel Damsgaard y Andreas Cornelius para sumar potencia ofensiva, mientras el equipo oceánico se hacía más peligroso de contragolpe. De todos modos, el marcador no se modificó a pesar de algunos intentos del equipo de Kasper Hjulmand que chocó contra la altura y el porte físico de la gran defensa rival y la concentración de su arquero.

 

Contundente golpe de Túnez

Con un equipo "B" de entrada, el campeón del mundo perdió el invicto contra Túnez, que le ganó 1 a 0 y sumó tres puntos qeu no alcanzaron para clasificar a octavos de final por el triunfo de Australia sobre Dinamarca. El conjunto africano se despidió del Mundial con el gol de Wahbi Khazri, que a los 58 minutos hizo saborear el histórico triunfo a las "Aguilas de Cártago".

 

 

Así las cosas, los bleus avanzaron de fase como líderes del Grupo D con seis puntos, al igual que Australia, pero con mejor diferencia de gol. Túnez quedó con dos unidades y los daneses, de opaca actuación en esta Copa a la que llegaban como posible revelación, cerraron las posiciones con una.

Francia espera ahora para conocer a su próximo rival en el torneo, el domingo, que será el equipo que finalice en el segundo puesto del Grupo C, que se definía hoy con los duelos Argentina-Polonia y México-Arabia Saudita y cuyo escolta será el rival de Australia el sábado.

 

 

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias