

La Selección Argentina se mide ante Croacia por la semifinal de Mundial de Qatar 2022 y, a menos de dos horas del cruce, el entrenador Lionel Scaloni define el equipo con el que buscará derrotar a los europeos. La duda es la de la inclusión de Leandro Paredes en la mitad de la cancha, donde todavía no se vence en la pulseada Ángel Di María.
Marcos Acuña y Gonzalo Montiel serán las dos bajas por suspensión, luego de haber sido amonestados en el duelo ante Países Bajos no podrán estar presentes en el Estadio Lusail debido a que deben cumplir una fecha afuera de la cancha por doble amarilla. El Huevo había recibido una tarjeta en el último partido de la fase de grupos del seleccionado contra Polonia; en tanto, Cachete la recibió frente a México, por la segunda fecha.
A su vez, el técnico volvería a incluir a Rodrigo De Paul, mientras que la principal incógnita pasa por la presencia de Ángel Di María, quien sumó minutos ante los neerlandeses tras haber sufrido una molestia en el muslo de su pierna izquierda, o Leandro Paredes, quien le saca una leve ventaja. El que ingrese reemplazará a Lisandro Martínez.
Entonces, la formación de la Selección Argentina para este curcial choque contra Croacia sería la siguiente: Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico conformando la línea de cuatro defensores; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Leandro Paredes en el mediocampo; y Julián Álvarez más Lionel Messi arriba; volviendo de esta manera al sistema 4-4-2.