sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Argentina | 19 dic 2022

Confirmado oficialmente

El Gobierno decretó feriado nacional por los festejos de la Selección Argentina

Los campeones del mundo realizarán un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.


El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes 20 de diciembre a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró  este domingo Campeón Mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.

El mandatario tomó esa decisión esta tarde a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, informaron en la tarde del martes fuentes oficiales. 

Después de más de 24 horas de dudas trascendió la decisión oficial para que la población pueda festejar junto a los jugadores la obtención del título. Justamente, se espera que el avión que traslada a la Selección llegue a Ezeiza en la madrugada de este martes, y el corazón de la fiesta volverá a ubicarse en el obelisco en horas del mediodía.

Tanto en 1978 y 1986, cuando la Selección alzó el título mundial, al día siguiente de la final no hubo ningún decreto de asueto o feriado nacional para celebrar la conquista. El día posterior al triunfo del Mundial de México ante Alemania Federal por 3 a 2, la albiceleste fue recibida por el presidente Raúl Alfonsín en la Casa Rosada, mientras una multitud de aficionados que colmaba la histórica Plaza de Mayo con banderas, bombos, cánticos, y todo tipo de cotillón teñido de los colores celeste y blanco esperaba ver a los jugadores alzando el trofeo en el balcón presidencial. 

Para esta ocasión, se desconoce cuál será el protocolo de la Selección. Todavía no se sabe si el Presidente se podrá fotografiar con el equipo de Lionel Scaloni, a diferencia de lo que ocurrió en 2014 con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2014, quien recibió al conjunto argentino dirigido por Alejandro Sabella a pesar de que hubiera perdido la final del Mundial de Brasil contra Alemania. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias