

Catamarca, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Santa Fe continuan con focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En detalle, el fuego afecta la localidad de Capayán en Catamarca y a Tolhuin en Tierra del Fuego. Asimismo, también en la provincia de Neuquén, en la zona de Agua Cheique (Lomcopué), se observan incendios, mientras que fueron contenidos los que afectaban a Los Ñires y Cerro Tres Puntas (Lomcopué) y Chos Malal (Pampa Trill).
En Buenos Aires las llamas afectan la localidad de Campana y al Partido de la Costa; en tanto que, en Río Negro, el afectado es el departamento de Avellaneda; y, en Santa Fe, la localidad de San Lorenzo.
Por otra parte, el organismo indicó que todos los focos de La Pampa, Santa Cruz, Salta y Jujuy permanecen contenidos y los que afectaban a la provincia de Corrientes "controlados", es decir que la línea ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada, y se considera que no hay posibilidad de rebrotes.
Por último, se informó que las llamas que amenazaban a las provincias de Entre Ríos y San Luis fueron extinguidas.