

Como se viene haciendo costumbre, el distrito de Necochea fue otra vez discriminado por la Provincia con alguna de sus políticas públicas que buscan más un efecto publicitario que un beneficio para los bonaerenses del interior. Según informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, los paradores ReCreo, donde se dictarán clases de baile y yoga, y se realizarán campeonatos deportivos, se instalarán desde el 28 de diciembre en las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, La Costa (Mar de Ajó) y Chascomús.
Cada uno tendrá una intensa agenda recreativa para adultos a la que se sumará la realización de diferentes talleres para niños y niñas de todas las edades. Además, la programación también contará con espectáculos infantiles y shows musicales, una propuesta en la que intervino el Instituto Cultural de la Provincia y donde participarán destacados artistas nacionales y locales.
Este año, las instalaciones contarán con servicios, áreas de sombra, juegos interactivos y otras atracciones como un castillo de cuerdas, la cama elástica, el bungee jumping o la palestra, entre otras; algo similar a lo que pasó en la temporada 2022, cuando se eligió instalarlos en Ensenada, San Pedro, La Costa, Mar del Plata, Tandil y Monte Hermoso.
"ReCreo es una política pública impulsada por la Provincia de Buenos Aires, que promueve el turismo, la cultura y el acceso a distintos beneficios comerciales en los 135 municipios bonaerenses. Con más de 250 mil descargas, su aplicación móvil se consolida como una gran opción para disfrutar de la Provincia durante todo el año", describen en la web oficial, pero para este lado nunca llega nada.