

La Selección es una fiesta y logró unir como ninguna otra fuerza al pueblo argentino detrás del amor por la celeste y blanca. En medio de las celebraciones y homenajes por la obteción de la Copa del Mundo de Qatar, en la AFA ya tienen un plan para que el equipo de Scaloni vuelva a jugar rápidamente ante su gente y seguir con las celebraciones durante 2023.
Si finalmente se confirma que las Eliminatorias para el Mundial 2026 arrancarán en el segundo semestre del año (puede ser en septiembre), desde la casa madre del fútbol nacional planifican dos partidos amistosos entre el 20 y el 28 de marzo para aprovechar la fecha FIFA. Uno se jugaría en la Ciudad de Buenos Aires y el otro en el interior del país, ambos con sedes y rivales a confirmar.
Durante su estadía en San Juan, donde cumplió la promesa de llevar la Copa al santuario de la Difunta Correa, Claudio "Chiqui" Tapia destacó que le dará prioridad a algunos encuentros en la Argentina para que la gente pueda festejar el tercer título mundial con los jugadores.
"Ahora tendremos que ver el calendario de este año y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen. Y qué mejor que jugar en la Argentina. Veremos cuanto tengamos las fechas FIFA confirmadas, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior", destacó al mandamás de AFA sobre esta idea que se pondrá en marcha una vez que tengan el calendario oficial de 2023 de la Conmebol.
Durante enero y febrero no habrá partidos del seleccionado argentino. La primera ventana de partidos FIFA será entre el 20 y el 28 de marzo. Las Ligas europeas no se jugarán esos ocho días y los clubes cederán a los futbolistas. En ese momento, la Asociación organizaría dos amistosos con rivales a confirmar. Un partido podría jugarse en el estadio Monumental y el otro en Rosario o en Córdoba, aunque las sedes no están definidas.
Lo que sí se sabe es que se buscarían los estadios de mayor capacidad porque habrá una alta demanda de entradas.
Por otra parte, el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Bagladesh, Shahriar Alam, confirmó la intención de invitar a la Selección argentina a jugar un partido en Daka para complacer a los millones de fanáticos de aquel país que, durante el Mundial y también antes, alentaron a la Albiceleste.
"Pronto haremos la propuesta oficial para que puedan traer la Copa del Mundo a Bangladesh", destacó el funcionario. Por ahora, en la AFA no tienen absolutamente ningún ofrecimiento, y aunque no se descarta para el futuro, el objetivo es jugar primero en la Argentina y después en el exterior.