

Tras un pedido de la Asociación Civil "Todos al Agua" y posteriores gestiones del Ejecutivo municipal ante la empresa Sitio 0, a través de la Delegación de Quequén, se colocó una rampa en la Escollera Norte para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida a la playa.
En este sentido, el titular de la dependencia, Mario Wilgenhoff, estuvo observando pasado el mediodía de este miércoles los trabajos, acompañado por Gustavo Bardin y Horacio Améndola, miembros activos de la agrupación que colabora con la Escuela Municipal de Natación Adaptada, además de voluntariosos padres de dos adolescentes con discapacidad que son fanátivos de las prácticas deportivas.
A la hora de brindar declaraciones, el funcionario señaló que "cuando nos llegó el pedido empezamos a gestionar para que hoy se haga realidad esta bajada accesible para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder al mar como corresponde".
En principio, el delegado agradeció a las autoridades de la empresa portuaria "que nos donó estos 20 metros de madera para el armado de estos decks y al personal del Corralón y a su responsable, Ariel Rodríguez".
Con estos implementos "se pueda brindar una playa accesible como hay en el sector de Monte Pasubio y en la zona de La Hélice", señaló Wilgenhoff.
Bardin, a su turno, admitió que "como padres de chicos con discapacidad estamos muy contentos porque nos escucharon, y es por ello que estamos agradecidos a Mario que hizo las gestiones para conseguir la madera y los materiales, como así también al Consorcio que nos acondicionó la rampa para que se pueda hacer todo esto".
Para cerrar, Amendola, quien también se mostró muy contento por la respuesta encontrada ante el pedido, reflexionó: "Este es el primer paso que damos como asociación, porque es la primera rampa que gestionamos nosotros y conseguimos finalmente, así que estamos felices por este granito de arena que aportamos".
"Este es el aporte que podemos hacer para la discapacidad, y ojalá que el año que viene podamos conseguir muchas rampas más de este tipo en Quequén y en Necochea también", adelantó esperanzado.