

En la madrugada de este miércoles, pasada la 1 de la mañana, un camión se despistó y volcó en la Ruta Provincial N° 227, a la altura de la localidad loberense de Pieres. Por razones que aún se desconocen, el vehículo que volvía de Balcarce se salió de su curso y terminó ruedas arriba en el lote de un campo vecino.
Recibida la noticia, las autoridades del vecino distrito pidieron la intervención de grupos rescatistas del partido de Necochea, observando la dificultad para extraer al conductor de la cabina, quien había quedado atrapado entre los fierros, afortunadamente, con signos vitales.
Llegaron hasta el lugar, además de la ambulancia y personal de Bomberos de Lobería, efectivos de los cuerpos de Necochea y Quequén, agentes de la Patrulla Rural y de Vialidad, y un equipo de Defensa Civil municipal.
Realtando el hecho, el titular del área de la comuna, Augusto Fulton, detalló que se organizó un "excelente trabajo conjunto" en el que los protagonistas principales fueron "los grupos de rescate de Bomberos". El operativo se prolongó durante "casi 2 horas y media, tras las cuales se pudo rescatar a la víctima de entre los fierros del camión con vida".
El conductor, que no había sido identificado esta mañana, fue traladado al Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", donde todavía estaba siendo atendido.