

Una impoluta imagen representativa del Dios Neptuno dará marco esta noche a la tradicional Ceremonia de Antorchas y entrada al mar con ofrendas florales que realizan los guardavidas cada año a modo de homenaje, luego de que el municipio retirará el busto de la plaza costanera y lo restaurara a cero.
El tratamiento del monumento comenzó en septiembre pasado, cuando la estatua fue retirada para su reparación, en el marco de una remodelación integral de ese espacio ubicado en Avenida 2 entre 99 y Pinolandia, que comprendió la conjugación de un trabajo entre distintas áreas de la comuna.
Finalmente, este sábado la imagen esculpida volvió a ser colocada en el lugar donde inicialmente había sido fundada y del cual fue removida hace algunos años.
"Primero se realizó la limpieza del sector, después se construyó una empalizada de madera para separar el sector del estacionamiento del Balneario Sahara, y se construyó una bajada pública de hormigón, a la cual se le están colocando luces triales, cinco unidades en total, para dejar iluminado ese paseo", había detallado sobre el embellecimiento del predio lindero al mar, el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones.
Anoche, las luces quedaron encendidas y todo preparado para que la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén pueda, desde las 20:30, descubrir las placas conmemorativas y ejecutar el histórico homenaje en un espacio totlamnete renovado.