

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció que desde la cartera ya se labraron 769 multas por una suma de 806.450.000 de pesos por encontrarse irregularidades en el programa Precios Justos en las grandes cadenas de supermercados. En ese contexto, también se clausuró un hiper Jumbo en el partido bonaerense de San Martín, tras un operativo de fiscalización junto a la subsecretaría de Defensa del Consumidor del municipio,
Las sanciones se labraron por "faltantes de stock, de cartelería, uso de carteles en góndolas en productos que no forman parte del programa y duplicidad de etiquetado" en diferentes supermercados y empresas de consumo masivo, radicadas en diferentes puntos del país y de la provincia de Buenos Aires.
Tombolini denunció que la acción de las empresas tiene como objetivo plantar la idea de que el Gobierno no puede "ordenar los precios", por lo que su objetivo con las multas y clausuras es evitar "los abusos".
De esta manera, las multas por incumplimiento en Precios Justos, se realizaron a las cadenas Día, Carrefour, las pertenecientes al Grupo Cencosud (Disco, Vea, Jumbo) y al mayorista Maxiconsumo. Por otro lado, también a las empresas Cabrales y Nestlé.
Asimismo, la Secretaría de Comercio realizó un operativo "relámpago" el fin de semana, tras recibir cinco alertas a través de la aplicación móvil de Precios Justos, en la sucursal del partido bonaerense de San Martín de la cadena Jumbo, junto a la subsecretaría de Defensa al Consumidor de dicho municipio.
"Esto indica un faltante severo que luego se verificó, desplegándose sobre las horas de la noche un operativo donde encontramos 32 productos que directamente no tenían stock y más de 14 productos que presentaban un faltante", relató Tombolini.
Los faltantes en los productos incluidos en el programa Precios Justos, que motivaron la clausura del hipermercado, fueron principalmente en los rubros de perfumería, higiene personal, limpieza, aceites, atún, harina, yerba y fideos.