lunes 01 de julio de 2024 - Edición Nº2035

Necochea | 24 feb 2023

En todo el distrito

El municipio fiscaliza estaciones de servicio para garantizar el cuidado ambiental

Ya se controlaron 36 sobre un estimado de casi 60 que están radicadas en territorio necochense. "Llevamos una base de datos donde estamos actualizando toda la información. La idea es complementarla con posicionamiento para identificar dónde está cada una y tener una documentación actualizada de cómo están", sintetizó la directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova.


La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio dispuso para este primer trimestre del año la inspección de todas las estaciones de servicio radicadas en el distrito de Necochea, "con la idea de verificar toda la documentación y todo lo correspondiente a la parte de ambiente, para que después continúe el trámite con demás habilitaciones", según señaló Isabel Génova, titular de la Dirección de Gestión Ambiental que está a cargo de la fiscalización.

La titular de la dependencia manifestó que "fue algo que nos quedó pendiente con el tema de la pandemia y este año lo retomamos", agregando que el relevamiento abarca a todo el partido y resaltando el trabajo que realizan los inspectores: "Internamente, llevamos una base de datos donde estamos actualizando toda la información. La idea es complementarla con posicionamiento para identificar dónde está cada una y tener una documentación actualizada de cómo están".

 

 

 

En tanto, la inspectora municipal Alejandra Arias Ramírez señaló que ya se relevaron 36 estaciones e informó que, "si bien no somos autoridad de aplicación (la comuna), nosotros solicitamos la documentación que deben tener porque es exigida por la Secretaría de Energía de la Nación para que puedan trabajar", y precisó luego que "básicamente se les pide la inscripción en la boca de expendio para poder expender el combustible, y eso trae como consecuencia que tengan que cumplir con los certificados de hermeticidad y superficie; la instalación catódica, la puesta a tierra y por supuesto todo un tema de seguridad que va unido a un documento que entrega Bomberos".

Asimismo, deben presentar un certificado de instalación eléctrica actualizado, "donde quede en claro que tienen en orden la puesta a tierra y pararrayos; aparte de tener que contar con una certificación en cuanto a la instalación de todos los matafuegos y el control de plagas que siempre se solicita; y además el seguro de responsabilidad civil", especificó la inspectora.

"Hasta ahora hemos relevado 36 estaciones de servicio, y posiblemente lleguemos a unas 60", adelantó, aclarando que ya estuvieron en Claraz, Juan N. Fernández y La Dulce, y agregando como aliciente que "hay documentación y expedientes que hemos observado y hay estaciones de servicio de antigua data que están cerradas y abandonadas, y se está verificando ese tema, tratando de poner en orden todo".

 

 

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