

La Selección Argentina de básquetbol perdió por 79 a 75 frente a su par de República Dominicana, en un encuentro que se disputó en la noche del domingo en el Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata, por la Zona E de las Eliminatorias para el Mundial y se quedó afuera de la competencia que se disputará en agosto en Filipinas, Indonesia y Japón.
Los dirigidos por Pablo Prigioni tuvieron el dominio durante gran parte del partido, con momentos de brillantez en los primeros cuartos y una ventaja considerable, pero se fueron quedando en el último tramo del choque y los centroamericanos se lo hicieron pagar.
De esta manera Argentina, que necesitaba ganar para tener un lugar en la próxima cita mundialista, se quedó sin su última chance de clasificación y concluyó el certamen en la cuarta posición de la Zona E, con ocho victorias y cuatro derrotas, justo por detrás de Canadá, República Dominicana y Venezuela, que finalizó con los mismos registros que el combinado nacional, pero lo superó en puntos a favor.
Con una actuación irregular de muchos jugadores, entre ellos Facundo Campazzo, Gabriel Deck fue el que más se destacó con 27 puntos (10-13 en dobles, 0-2 en triples, 7-8 en libres), tres rebotes, dos recuperaciones y dos asistencias.
"Es una cagada. No jugamos bien, en el segundo tiempo nos secamos. Hay que darle mérito a Dominicana, que hizo un partidazo. Nos supieron defender bien, nosotros no pudimos sacar ventaja, hicimos un juego muy evidente. Pero bueno, ahora hay que estar más unidos que nunca y seguir trabajando. Prefiero estar con mis hermanos acá, sintiendo esta sensación de mierda, antes que estar en otro lugar", expresó Campazzo sobre la derrota.