

El acto oficial por el comienzo del ciclo lectivo 2023 en el nivel inicial local tuvo lugar en el Jardín Municipal Lassalle, donde la comunidad educativa disfrutaron de algunos números artísticos con los alumnos de las tres salas. El intendente Arturo Rojas estuvo presente en la velada, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; y la directora de Educación, Mariela Cellerino; quienes llegaron hasta la entidad para respaldar a las autoridades y al cuerpo docente en este nuevo inicio.
En ese sentido, el jefe comunal puso de relieve "el trabajo que, acá y en todas las instituciones municipales, ponen a diario las docentes" para "poder cuidar lo que es lo más preciado que tenemos aquellos que somos padres, que son nuestros hijos. Y no solo los cuidan, sino que también les enseñan a aprender jugando y compartiendo".
Luego, y en otro orden, el máximo mandatario se centró en los 40 años de Democracia que este año se cumplen de forma ininterrumpida en la Argentina, momento en el que enfatizó que "si bien es algo que los mas pequeños aun no tienen en su conciencia, nosotros como adultos, que si la tenemos, debemos fortalecerla día a día desde el lugar que nos toca para que cada vez haya más educación e inclusión".
"Lo fundamental empieza por casa y por acá, y comienza en inculcarles a los mas chiquitos los valores, los principios, en definitiva esto que hace uno en su propio hogar debe seguir fortaleciéndose en las instituciones educativas para que ellos sean, el día de mañana, ciudadanos de bien y aún más comprometidos que lo que podemos ser nosotros", concluyó.
Por su parte, la directora del jardín de gestión municipal, Silvia Capalbo, dio la bienvenida a la matrícula con notoria felicidad: "Los recibimos abriendo puertas, iluminando las salas y despertando oportunidades; y en ese contexto este es el comienzo de una nueva aventura sobre todo para los que empiezan hoy".