

Convocado como expositor en la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, en el marco de la emergencia por la violencia narco en Rosario, el ministro Aníbal Fernández anunció la "inminente" puesta en marcha de un comando unificado de fuerzas federales en el conurbano bonaerense.
Antes de anunciar que las bases de ese comando unificado estarán divididas en cinco centros operativos en La Matanza, Tigre, Pilar, Avellaneda y La Plata, el titular de la cartera de Seguridad explicó que "aun no está en funcionamiento, pero es inminente. En la semana va a estar listo" y " vamos a tener acciones rápidas, porque se necesita tener respuestas muy rápidas para poder cumplir con el objetivo", sostuvo.
El jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, salió al cruce del ministro y lo acusó de haber "desarmado las unidades" de Gendarmería en barrios del conurbano como La Matanza. "Van a empezar algo que desinstalaron ustedes desde el 10 de diciembre de 2019. Empezaron con los municipios que no son oficialistas", lamentó el legislador macrista, quien le recriminó la insuficiencia de efectivos de fuerzas de seguridad federales en territorio bonaerense.