jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº2402

Necochea | 28 mar 2023

Turimo y Deporte

Arturo Rojas recibió a los organizadores de una nueva travesía a Médano Blanco

El Intendente se reunió esta mañana con la asociación civil "Cardinal Sur", que se dedica a fomentar el turismo y realiza masivas travesías con fines solidarios.


El intendente Arturo Rojas, acompañado por el secretario de Turismo, Matías Sierra, recibió esta mañana a la Asociación Civil "Cardinal Sur", que invitó a las autoridades municipales a ser parte de una nueva travesía a Médano Blanco, pactada para el domingo 30 de abril.

Carlos Álvarez y Nicolás Sánchez, representantes de dicha entidad, destacaron luego de la reunión que la idea fue invitar al mandatario local y, en el mismo acto, comentarle lo que están haciendo. "Somos una asociación civil que se dedica a incentivar el turismo en los médanos y lugares de Necochea, y está anotándose mucha gente para la próxima travesía, la meta es superar los 500 vehículos", resaltó el primero.

 

 

Además, recordó que "no se cobra entrada, la participación es totalmente gratuita y se juntan alimentos no perecederos para tres comedores de la ciudad: Mateo, Preciosa Semilla y 200 Sonrisas".

Para participar, Nicolás Sánchez manifestó que "el primer requisito que necesitamos es buena onda, luego el alimento y después disfrutar de un paseo familiar que con cualquier tipo de vehículo apto para la arena se puede llegar, de hecho nosotros ayudamos para que todos puedan llegar y contamos con una buena cantina al pie del médano con precios accesibles para todos".

Tras confirmar que la jornada no se suspenderá por mal clima, el integrante de Cardinal Sur valoró que "Arturo y Matías siempre están muy dispuestos a ayudarnos", en referencia al Intendente y el titular de Turismo.

 

 

Para terminar, Álvarez especificó que "una vez que se llega al médano se hacen distintos tipos de juegos y desafíos entre vehículos. La cantina estará armada para que no tengan que llevarse todo y siempre priorizamos el orden y la limpieza del lugar, se colocan cestos de basura por todos lados y se marca todo para prevenir accidentes".

"Se llega al lugar a las 10 de la mañana y el retorno es a las 18, y desde Cardinal Sur estamos siempre ayudando a que la gente llegue, vamos todos y volvemos todos", aseguró el experto en travesías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias