viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº2410

Región | 29 mar 2023

Horror en la playa

Un cadáver decapitado fue encontrado en cercanías de Mar del Sud

Lo encontró un puestero en estado avanzado de descomposición, por lo que no se pudo conocer ni siquiera el sexo. Este martes se realizará la autopsia de los restos.


Un trabajador rural que estaba de recorrida por un campo ubicado entre Mar del Sud y Centinela del Mar, en el partido de General Alvarado, se topó con un cadáver que había sido arrojado por el mar hacia la costa. Más tarde se comprobó que el cuerpo se halla en avanzado estado de descomposición, tanto que no se puede determinar el sexo a simple vista, y está decapitado.

Según informaron fuentes judiciales a medios marplatenses, el cuidador del establecimiento rural recorría caminando este lunes la zona de alambrados hacia la costa, pasando el arroyo Chocorí, cuando se encontró con una persona muerta a unos 50 metros de la línea del agua "a la cual le faltaba la cabeza y con signos de haber estado un tiempo prolongado en el mar".

"Se trataría de un adulto, aún no pudimos determinar el sexo fehacientemente", agregaron desde la UFI de Miramar, por lo que se espera por el informe de la autopsia que se realizó ayer en la morgue judicial de Mar del Plata, donde buscará comprobarse el tiempo de muerte y desde cuándo permanecía el cuerpo en el mar de acuerdo a la fauna cadavérica.

 

También buscarán reconocer el sexo del cadáver para poder cotejar la base de personas con averiguación de paradero y, eventualmente, realizar una prueba de ADN.

 

"Por el momento no tenemos ningún paradero activo, por las características es una persona adulta, pero hay dudas sobre si es un hombre o una mujer, ya que la zona genital es prácticamente inexistente", indicaron fuentes de la investigación a Diarios Bonaerenses.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias