

La doble fecha FIFA de marzo le sirvió como excusa a la Selección Argentina para festejar a todo trapo y con su gente el título obtenido en diciembre pasado en el Mundial de Qatar. Y los triunfos ante Panamá y Curazao fueron solo un condimento dentro de dos noches que quedarán guardadas en la retina de todos los fanáticos albicelestes.
Pero más allá de los "lógicos" triunfos ante los equipos de la CONCACAF, dichos puntos le permitieron a los dirigidos por Lionel Scaloni sumar un nuevo logro en medio de una actualidad que los tiene vencedores en absolutamente todos los ámbitos del fútbol mundial.
Es que, tras el 7 a 0 contra Curazao en Santiago del Estero, Argentina se aseguró nada menos que el primer puesto del ranking FIFA, escalafón mensual que presenta el organismo y que no tenía a la Albiceleste puntera desde 2016, con Edgardo Bauza en el banco.
El dato todavía no fue corroborado en la página oficial de la FIFA, que presenta la última actualización el 22 de diciembre de 2022, todavía con Brasil puntera con 1840.77 puntos contra los 1838.38 de Argentina.
De cara a la llegada del Mundial Femenino de Fútbol, que se disputará en julio en Australia y Nueva Zelanda y se jugará por primera vez con 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro selecciones cada uno, Argentina se encuentra ranqueada en el puesto 28 de este escalafón, con 1682.45 puntos, muy por detrás de las tres del podio que son la actual tenedora de la Copa del Mundo, Estados Unidos, con 2091.38 puntos; Alemania con 2068.12; y Suecia con 2064,67.