

Los Pumas 7s volvieron a jugar un gran torneo este fin de semana en Singapur, pero cayeron derrotados en la final con Nueva Zelanda por 19 a 17. Luego de otra descomunal actuación, el combinado nacional, que viene dando que hablar en el Circuito Mundial, quedó a un pequeño paso de lograr uno de los dos grandes objetivos trazados en la previa: la clasificación de manera directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego de una primera fase perfecta con triunfos ante Irlanda, Japón y Gran Bretaña, el segundo día de competencia tuvo en cuartos una parada brava contra Australia, a la que derrotaron por 29-12. Luciano González, Marcos Moneta (por dos), Matías Osadczuk, Rodrigo Isgró encaminaron el triunfo a puro try para depositar al equipo nuevamente entre los cuatro mejores.
Samoa esperaba en semis, en un duelo para el infarto que tuvo que ir a tiempo extra. Parecía derrota nacional pero a este equipo jamás hay que darlo por muerto. Luciano González, Rodrigo Isgró y Tomás Elizalde marcaron para la reacción y Marcos Moneta, cuándo no, apoyó el try con destino a la gran final.
En el duelo decisivo estaba, ni más ni menos, que Nueva Zelanda. El vigente campeón defendía su corona lograda en Hong Kong y llegaba con el objetivo de estirar más la ventaja en la cima rumbo al título. Fue entonces cuando All Blacks y Pumas, los dos mejores de la tabla, disputaron cara a cara el oro.
El encuentro arrancó torcido porque los oceánicos pegaron en dos oportunidades para ponerse en ventaja 12-0, pero Joaquín Pellandini marcó el descuento para cerrar la primera etapa más cerca. De arranque, la segunda etapa tuvo el tanto de Germán Schulz que ilusionó a todos, aunque la jerarquía rival volvió a estirar las diferencias en el marcador.
Moneta descontó para el 17-19, que lamentablemente sería definitivo. Argentina cerró así un excelente torneo en la etapa de Singapur y consolidó el segundo lugar de las posiciones. Y si bien la cima quedó un poco lejos, el objetivo de clasificar derecho a París está cada vez más cerca, ya que el vigente torneo entrega cuatro plazas para la máxima cita deportiva a realizarse el próximo año en Francia y hoy Argentina tiene 140 puntos, a 28 de distancia de Australia, el quinto.