

El periodista y conductor televisivo Fabián Doman renunció a la presidencia del Cub Atlético Independiente de Avellaneda, un cargo para el que había sido elegido por los socios hace apenas seis meses, reconociendo no haber estado a la altura de la función.
“Ni sé cómo llegué a los seis meses. Hice de todo, lo que estaba a mi alcance, pero cuando internamente me refería a los problemas económicos, todos respondían con un tema futbolístico”, señaló.
Sobre la compleja situación del club, el presentador explicó a Olé que "todos hablan demasiado, es difícil poner orden. Al menos yo no logré hacerlo", y agregó que no pudo dormir en la última semana: “No daba para más, es demasiado complicado alinear a la Comisión Directiva”.
“Ya lo dije (en el comunicado mediante el que dio a conocer la decisión) en un párrafo que tal vez pasó inadvertido entre tanto ruido: hay un todos contra todos sin sentido. Intenté unir sectores y dialogar. Fue también imposible. Los enconos personales están por encima del club. Desde hace 30 años”.
Ante la renuncia de Doman, el actual vicepresidente del club e intendente del municipio de Lanús, Néstor Grindetti, asumió como cabeza de Independiente y, en los próximos 90 días, deberá convocar a una Asamblea Extraordinaria para nombrar al nuevo titular, tal y como lo indica el estatuto.
El influencer Santiago Maratea, famoso por recaudar dinero para distintas causas benéficas, propuso iniciar una colecta para que Independiente supere su crisis económica, luego de la renuncia de Fabián Doman.
“Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo, están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes más importantes de América?”, consultó en su cuenta de Twitter.
“Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4mil pesos) llegas a juntar 20 millones de dólares y pagas toda la deuda, beso”, indicó.
Muchas de las respuestas al tuit de Maratea fueron negativas, pese a que habría recibido el pedido de varios hinchas días atrás. Por otro lado, simpatizantes de otros equipos aprovecharon la situación para burlarse del club que ganó siete Copa Libertadores por el complicado momento que atraviesa desde lo económico, pero también desde lo deportivo e institucional.