

Esta semana se realizó en la localidad de La Dulce el primer encuentro de una serie de capacitaciones enmarcadas en la Ordenanza N° 10320/20, sobre el Programa Municipal para la Prevención y Erradicación de la Violencia Institucional, que estuvo dirigida a agentes de la Delegación Municipal y de la Unidad Sanitaria.
Denominado "Los Derechos Humanos frente a la Violencia Institucional", el curso se trabaja de manera conjunta entre la Dirección municipal de Relaciones con la Comunidad y DDHH, cuyo titular es Yamil Haedo, y la Escuela Provincial de Derechos Humanos de Buenos Aires, estando a cargo del espacio de capacitación la Dra. Virginia Jorgensen.
El programa pretende enfocarse en la atención del personal municipal, para que proceda con cortesía, diligencia y ecuanimidad durante el contacto con el vecino, y se destinará, primeramente, a los agentes que trabajen en la localidad abordada como en Juan N. Fernández, para llevárselo más adelante a los trabajadores en la cabecera del distrito y sus anexos.
A propósito de este nuevo espacio de formación, Haedo resaltó que "es muy importante para nosotros capacitar al agente municipal para que tome conocimientos normativos, conceptuales y prácticos que le permita reconocer, comprender, denunciar vulneraciones, violaciones a los Derechos Humanos y promover el respeto a la dignidad humana de todas las personas en los ámbitos en los que se desarrollan".
Además, "está bueno que los trabajadores estén en constante capacitación y más en este momento que están saliendo a concurso cargos, así que vamos a estar dictando estos cursos que suman puntos a la hora de concursar porque están avalados por el IPAP".
Para esta primera jornada, que tendrá continuidad el viernes 14, desde el municipio destacaron la amplia convocatoria realizada por el delegado de La Dulce, Miguel Farías, ya que al encuentro contó con la presencia de unos 40 agentes, mientras que el próximo curso se dictará la semana que viene en Juan N. Fernández.