

Ya desde hace meses que el rumor anda dando vueltas por el ambiente del rock, y la espera se comienza a transformar en ansiedad para los fanáticos más avesados del mítico Charly García. En los últimos días, una fuente cercana a la leyenda de la música en habla hispana confirmó que el nuevo disco ya está preparado y a la espera de unas autorizaciones legales para publicar en la lista el track Out on the weekend, perteneciente a Neil Young y que el artista ya había incluido en la grabación del álbum Charly & Charly, lanzado en 2000.
Aunque todavía no hay noticias del arte de tapa ni de la grabación en sí, porque el material todavía no fue entregado a la compañía discográfica Sony Music, el nuevo álbum llevará el nombre La lógica del escorpión y romperá con 6 años de silencio luego de Random, que fue publicado en 2017.
Para este nuevo material, Charly estuvo trabajando con iPads sampleando recortes de canciones ajenas y convoco a varios músicos para colaborar con él. Entre ellos, Rosario Ortega, quien a finales de 2022 contó en una entrevista que había grabado algunas voces y reveló que "ya estaban las bases. Para las baterías tomó pedazos de una canción, no sé… de Prince, ponele, y después vino Samalea y tocó arriba. Algunas cosas las quiso dejar así. Él tiene una forma de trabajo no convencional”.
Por otro lado, el propio Charly ofreció una pista de cómo sería el nuevo álbum en un reportaje radial con Roberto Pettinato, donde explicó: "La lógica del escorpión es que… ¡no hay lógica! Hay suerte, como la película Match Point de Woody Allen, donde están jugando al tenis y dicen: 'Si la pelotita pasa…'. Entonces Woody Allen dice: 'La mayoría de la gente no se da cuenta de lo importante que es tener suerte'. La suerte es más importante que muchas boludeces".
El músico también hizo mención a algunos títulos, entre ellos una nueva versión de "Te recuerdo invierno", de su etapa en Sui Generis, un tema que se incluyó en Estaba en llamas cuando me acosté de 1995.
Respeto del arte de tapa, el primer anticipo fue cuando cumplió 70 años y toco en el Centro Cultural Kirchner con una remera negra y un escorpión realizado por Renata Schussheim, su vieja amiga, artista plástica y escenógrafa, en el pecho. Aunque la espera deba continuar.