jueves 04 de julio de 2024 - Edición Nº2038

Necochea | 2 may 2023

OMIC

Crecen las denuncias contra bancos y tarjetas de crédito en Necochea

En abril, la depedencia municipal de atención al consumidor recibió una decena de estos reclamos, además se evacuaron otras 39 consultas al respecto.


Conforme a su informe mensual, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, presentó las estadísticas del mes de abril, durante el cual se evacuaron 303 consultas de diversos rubros y en forma presencial, vía mail y telefónica.

Las quejas por servicios de bancos, financieras o tarjetas de crédito estuvieron a la vanguardia del listado con 39 inquietudes y las siguieron en orden las ventas por Internet y de electrodomésticos, con 36; la televisión por cable y satelital y los servicios de transporte aéreo y terrestre, con 33; los servicios públicos de gas y luz, con 27; la venta de automotores, motocicletas y planes de autoahorro, con 26; servicios varios, con 24; telefonía celular y fija, con 21; servicio de internet, con 17; y comercios en general, con 11.

Asimismo, durante el cuarto mes del año se celebraron 58 audiencias y se recepcionaron 44 denuncias formales, que correspondieron a los siguientes rubros: servicios de bancos y tarjetas de crédito (10), ventas por internet (7), servicios varios (6), venta de electrodomésticos (5), servicio de transportes aéreo y terrestre (5), servicios públicos de gas y luz (4), telefonía celular y fija (3),  y una con respecto a los servicio de internet y financiero, la venta de automotores, motocicletas y planes autoahorro, y la televiaión por cable y satelital.

Además, la dependencia que funciona bajo la Secretaría de Gobierno informó que se archivaron 49 causas, de las cuales 29 fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a las otras 20 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento) o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.

Para consultas de manera presencial, los interesados pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en Avenida 59 Nº 2432, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13.45; o bien comunicarse telefónicamente a través del (02262) 43-9568, o por correo electrónico a [email protected].

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias