miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2030

Espectáculos | 11 may 2023

Streaming

La plataforma Disney+ perdió 4 millones de suscriptores en el primer trimestre del año

La principal responsable de esta caída es la versión Hotstar que se ofrece en India y partes del sudeste asiático, donde el conglomerado no logró conservar los derechos de transmisión de los partidos de cricket de la Indian Premier League.


La plataforma de streaming Disney+ perdió cuatro millones de suscriptores en los primeros tres meses de 2023, según informó la propia empresa a la prensa especializada, ubicando como principal responsable de esta caída a la versión Hotstar, que se ofrece en India y partes del sudeste asiático, donde el conglomerado no logró conservar los derechos de transmisión de los partidos de cricket de la Indian Premier League, puntualizó el portal Variety. 

Pese a la segunda caída trimestral consecutiva en la cantidad de clientes, se detalló que la firma logró reducir las pérdidas de su negocio de transmisión en $400 millones de dólares, un 26% menos año tras año; pero este miércoles el CEO Bob Iger and Co. superó las estimaciones de Wall Street para las ganancias e ingresos trimestrales de Disney debido a una impresionante presentación de enero a marzo en los parques temáticos de la compañía.

"Estamos satisfechos con nuestros logros este trimestre, incluido el mejor desempeño financiero de nuestro negocio de transmisión, que reflejan los cambios estratégicos que hemos estado haciendo en toda la compañía para realinear a Disney para un crecimiento y éxito sostenidos", dijo Iger en una carta a los accionistas que acompaña los resultados financieros.

"Desde películas hasta televisión, deportes, noticias y nuestros parques temáticos, continuamos entregando a los consumidores, al tiempo que establecemos un enfoque más eficiente, coordinado y simplificado para nuestras operaciones".

Pese a la baja de 300 mil suscriptores (para llegar a los 46.3 millones) en los Estados Unidos y Canadá, la plataforma agregó casi 1 millón de altas en los mercados internacionales. Así, terminó el trimestre con 157.8 millones de suscriptores, significativamente por debajo de la estimación del distrito financiero de Manhattan de 163.17 millones de abonados. Esa cifra proyectada habría sido superior a los 161.8 millones a los que cayó en el trimestre anterior.

 

 

"Después de gastar poco menos de $30 mil millones en contenido en el año fiscal 2022 de Disney (que finaliza en septiembre), Iger se ha fijado como objetivo $3 mil millones en ahorros para 2023. De esos $30 mil millones, alrededor del 30% se dedica a derechos deportivos para ESPN y ABC Sports", aseguraron en Variety. 

El corriente año para Disney estuvo plagado de despidos en toda la empresa, cursa la actual huelga de guionistas y atraviesa una guerra territorial con el gobernador de Florida, Rick DeSantis, lo que plantea un panorama complicado para el futuro del gigante del entretenimiento.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias