

Un hincha de River murió en el Estadio Más Monumental esta tarde al caer de la tribuna Sívori Alta, por lo que el partido que el equipo millonario disputaba ante Defensa y Justicia debió ser suspendido a los 26 minutos del primer tiempo, luego de que estuviera demorado durante dos minutos, entre el 15 y 17.
Los primeros que alertaron de la terrible situación fueron los propios simpatizantes locales que estaban en la tribuna Sívori Baja, quienes comenzaron a pedir de manera desesperada la asistencia médica para el hombre.
De acuerdo a la información brindada por la Policía, que trabaja en el lugar para investigar los detalles de la tragedia, la persona se tiró de la tribuna y murió en el acto. El fallecimiento se dio producto de un traumatismo de cráneo grave al impactar contra el suelo de la Sivori baja, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", dice el comunicado que emitió la entidad de Núñez.
"La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado", continuaron.
Seguidamente, en un tuit, publicaron: "En este día de profunda tristeza, River Plate acompaña a los familiares y seres queridos de Pablo Marcelo Serrano, socio e hincha del Club fallecido durante el partido de esta tarde".
El hecho ocurrió a las 16.55 de este sábado. Personal de la Policía de la Ciudad instaló una gazebo para que actuaran la Unidad Criminalística Móvil y Transporte Forense. "Fue un masculino de pelo largo, no doy más detalles porque fue una lesión incompatible con la vida", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, a TN minutos después de la tragedia.
Más tarde, se supo que se trataba de un hombre de 53 años que se arrojó desde la parte superior y, casi instantáneamente, se conoció el nombre: Pablo Marcelo Serrano, un miembro de la filial de Morón del Club Atlético River Plate. Fue a la cancha a ver al "Millonario" con su hija de 15 años que estaba en otra tribuna. Lo acompañaban tres amigos y algunos testigos afirmaron que se encontraban en estado de ebriedad.
El hombre cayó desde la Sivori Alta hasta la Baja. Después de caer desde 15 metros de altura, el cuerpo impactó cerca de un alambrado en medio de la gran cantidad de gente que se encontraba en la cancha.