sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Deportes | 15 jun 2023

En China

Con pasajes de muy buen fútbol, Argentina le ganó 2 a 0 a Australia

Lionel Messi marcó el gol más tempranero de su carrera, a los 79 segundos, mientras que el ingresado Germán Pezzella puso cifras definitivas al encuentro. El próximo compromiso de "La Scaloneta" será el lunes ante Indonesia.


La Selección Argentina afrontó hoy el encuentro inicial de su primera gira en el exterior como campeona del mundo. En China, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni contó con todas sus figuras y se impuso 2 a 0 ante Australia, rival de la Albiceleste en los octavos de final de Qatar 2022.

El representativo nacional jugó en Pekín bajo una temperatura agobiante y una humedad insoportable. Pero el calor que de verdad sintió fue el de las tribunas, ya que más de 70 mil hinchas chinos que llenaron el Beijing Workers' Sports Complex para disfrutar de Lionel Messi hicieron valer la localía al equipo albiceleste.

El rosarino, como ocurre habitualmente, no defraudó e hizo el gol más tempranero de su carrera (79 segundos), el cuarto más rápido de la historia de la selección argentina y, además, lleva diez tantos en sus últimos siete partidos internacionales: su mejor racha en la selección. Todo eso a los 35 años.

 

 

El equipo argentino mostró el mismo ADN que lo hizo campeón del mundo. El primer gol, de hecho, se gestó con la presión alta de todo el equipo, el robo de Enzo Fernández y la asistencia a Messi. La Pulga hizo lo que mejor sabe: colgar la pelota del ángulo. Argentina mantuvo la intensidad durante los primeros 20 minutos. Luego, Australia creció y obligó a Dibu Martínez a una gran atajada. La única en todo el encuentro.

En la segunda parte, Scaloni movió fichas y realizó dos cambios importantes. El primero, pensando a futuro: el ingreso de Alejandro Garnacho. Con la camiseta número 28, el jovencito nacido en Madrid quedó bloqueado por Argentina para los próximos tres años. El otro cambio fue fundamental en el marcador: Germán Pezzella por Nicolás Otamendi.

El ex River y actual del Betis anotó el segundo gol, tras cabecear un preciso centro de Rodrigo De Paul. Hubo tiempo para algún slalom del crack del Inter Miami, quien también tuvo un tiro libre para convertir el tercer gol argentino. "Todas las camisetas son de Messi", se sorprendió el australiano Mitchell Duke al ingresar a la cancha para reconocerla.

 

La palabra de los protagonistas 

Terminado el encuentro, Lionel Scaloni analizó los pormenores sucedidos ante Australia. "Esta es una fecha FIFA complicada por el calendario, pero sacamos adelante un partido difícil", sentenció el técnico. "La manera de jugar siempre es parecida y después variamos en función a los jugadores que tenemos", indicó, atribuyendo esos cambios a la necesidad de improvisar en el ataque por la ausencia de Lautaro Martínez y el estado de Julián Álvarez, que llegó 24 horas antes del partido.

"Fue un partido durísimo, presionan alto hombre a hombre. Pero lo encaramos bien y seguimos", aseguró el arquero Emiliano Martínez tras el partido. "Estos chicos son ganadores, nadie quiere perder. Te das cuenta que todos los que entran tienen hambre", completó "el Dibu", que volvió a mantener la valla invicta y comentó que se quedará para jugar el amistoso ante Indonesia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias