

En una tarde que estuvo atravesada por los buenos recuerdos, el intendente Arturo Rojas participó este martes del acto en el que los vecinos y comerciantes celebraron el 60º aniversario de la fundación de la Gran Galería Central, un monumento histórico del distrito ubicado en la manzana circunscripta por las calles 62 y 64, desde la Avenida 59 hasta 61.
Entre la torta de cumpleaños, un brindis y decenas de palabras emotivas, la Banda Municipal y artistas locales estuvieron a cargo de musicalizar un evento en el que el Jefe de la comuna no dudó en mostrar su emoción ante las memorias personales que lo invadieron: "Yo venía con familiares que ya no están; con mi viejo y con mi tío. Acá había peluquerías, cafés, juegos para chicos y una gran cantidad de locales comerciales", rememoró.
"Recuerdo venir desde chiquito, y por eso es que se me hace difícil expresar las emociones que estoy sintiendo hoy", admitió el mandatario local, aprovechando para "homenajear a los constructores y a los fundadores" porque "este lugar ha sido durante décadas y décadas el shopping que no tenemos en nuestro distrito".
En ese sentido, el Intendente aprovechó para instar a que "con el esfuerzo de los que hoy estamos acá, tengamos muchos años más para que esta galería siga cobrando vida, historia y que sea el lugar obligado de cada uno de los vecinos y de los turistas que nos visiten".
Además de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, con motivo de celebrarse el Día de la Bandera Argentina, los nietos de los fundadores descubrieron una placa en homenaje a sus abuelos que, allá por 1963, plasmaron este sueño arquitectónico, un emblema del centro de nuestra ciudad.
También hicieron uso de la palabra el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, y Sonia Ardanáz en representación de los propietarios de la galería, según la reseña enviada por la prensa comunal.