viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Espectáculos | 4 jul 2023

Música urbana

La streamer Tuli Acosta lanzó "Crisálida", su primer EP

La artista cordobesa editó 4 canciones bien poperas con la producción de Lucas Murúa, Brian Taylor, Mauro De Tommaso y Renzo Luca.


Tras el debut de Tuli Acosta como cantante en "Qué casualidad", junto a Luck Ra allá por diciembre de 2021, la cordobesa se enfocó en el estudio para definir qué era lo que quería hacer en la música y, finalmente, el pasado 15 de junio, un año y medio después, lanzó al mundo "Cirsálida", su EP debut, "y automáticamente se entendió el por qué de tanta espera", definió la crítico de Filo.

La definición de este álbum de corta duración es "la de encerrarse en uno mismo y ver en qué cosa te querés transformar, a qué proyectás. Y todo eso se fue consolidando en el proceso, por eso siento que fue tan clave no apurarme. Crisálida fue eso para mí: mucho tiempo de muchas frustraciones y de estar en el estudio. Cuando empecé a hacer música y no sacaba nada era buscar ese sonido", dijo la bailarina y streamer al medio digital porteño.

 

 

 

Junto a Lucas Murúa, productor general del EP, fueron allanando el camino para poder delinear el sonido pop que hoy por hoy identifica a Tuli. Pero nada de eso hubiese ocurrido sin "Qué casualidad". "Luck Ra tuvo un voto de confianza conmigo -asegura-. Fue una de las mejores decisiones que tomé porque adopté muchas experiencias como artista fuera del estudio con un tema sobre la cancha, pero sin la presión de que caiga todo en mí. Eso me llevó a aprender muchas cosas desde el lado del cariño. Me sentí muy protegida y cuidada".

 

"Gimme More", "Calor", "No soy yo eres tú" y "Llueve" conforman este EP que ya se puede disfrutar en YouTube, con videos oficiales, y en Spotify.

 

En tiempos donde el sonido 'joven' y 'nuevo' por excelencia es el reggaetón o algún derivado del trap sorprende escuchar a alguien debutar como cantante con un EP de pop. "Me di cuenta después de muchas frustraciones, de muchos temas que hice y horas en el estudio que hice cosas que no me gustaban, no me cerraban, ya sea por mi voz, por mi forma de componer, el ritmo, o lo que sea. Y estos temas que forman parte del EP fueron de los primeros que me gustaron apenas los hice. Ahí marqué algo como para decir 'Ah, acá fluyo mejor, encontré un sonido que digo 'me identifica, sueno bien con esto'", explica Tuli.

A su dupla con Murúa, en la recta final del EP se sumaron los productores Brian Taylor, Mauro De Tommaso y Renzo Luca para darle una refrescada pop a los 4 temas que ya tenían año y medio de vida aproximadamente. 

Ahora que su primer trabajo ya está afuera, Tuli "sueña con shows en vivo" y está "trabajando para que suceda", mientras sienta las bases de su yo artístico: "Me gustaría algún día ser esa artista tan icónica que no importe si me escuchas a mí, a mi música o no, y traspasar un poco sólo la música".

"Se me viene a la cabeza -y acá estoy flasheando, esto es un sueño, ojalá algún día lo logre y sino trabajaré hasta que me muera para que suceda- pero un ejemplo: alguien que iba mucho más allá de sólo la música era Lady Gaga. Vos la veías y te gustara o no ella, lo que se ponía, vos la mirabas y decías 'Es Lady Gaga, es ella'. Y muchos de sus hitones fueron hitones por lo que era ella, entonces a ese tipo de artista aspiro ser".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias