

La Prefectura Naval Argentina continúa buscando intensamente al tripulante necochense del buque pesquero "Nuevo Viento", que está desaparecido desde el mediodía del sábado. La autoridad marítima tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico del capitán de la embarcación en el que se informaba que no habían visto al marinero, de 37 años, desde la mañana y que presumían se habría podido caer al agua.
Inmediatamente, la fuerza de seguridad marítima desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate en el Mar Argentino, a la altura de la ciudad de Puerto Madryn. En este momento, el guardacostas "Prefecto Derbes", junto a un avión de la Armada Argentina que se sumó a la búsqueda, se encuentra patrullando la zona de la emergencia.
Además, coordinados desde el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, 18 pesqueros que operaban en la zona participan del rastrillaje de Gabriel Ferreyra.
La familia del trabajador llegó a comienzos de esta semana a la ciudad sureña que es base de la búsqueda para seguir de cerca el operativo. Cintia Ferreyra, hermana de "Pepe" afirmó temer que cese el rastrillaje: "Pedimos que no paren de buscarlo hasta que lo encuentren. Tenemos muy pocos datos y tenemos muchas dudas. Dicen que los compañeros lo vieron por última vez a las 6 de la mañana y a las 13:30 recién se dan cuenta que no lo encuentran", relató sobre la información que recibieron sobre lo acontecido en el pesquero de la armadora marplatense Alleloccic SA.